sábado, 4 de enero de 2020

Bancos autorizados por el ANSES para cobrar los haberes de los residentes en el extranjero que otorguen poder a uno de estos bancos.

Bancos apoderados de cobro en el exterior con convenio con la ANSES
Banco de la Nación Argentina – Entidad 011-065
Banco de la Ciudad de Buenos Aires – Entidad 029-099
Banco Comafi – Entidad 299-001
Banco Credicoop – Entidad 191-032
Banco Itaú – Entidad 259-050
Banco Patagonia – Entidad 034-059
Banco Piano – Entidad 301-006

28 comentarios:

Hernán dijo...

Hola, actualmente mi madre reside en España y cobra sus haberes en Banco Piano y se maneja con la tarjeta de debito. Con la información de la nota entiendo que se puede solicitar al Banco Piano que transfiera los fondos a una cuenta en España. ¿Esto es asì?
Un saludo.
Gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hernán no es así de simple. Su madre debe formalizar su situación de residente en el exterior. Lea el procedimiento para el Nación y se supone que para los otros bancos será igual o casi.
Ahora bien no sé porqué arriesgar con Bancos que tienen pocos beneficiarios con este servicios, comparado a con el Nación que es el único con filial en España y que es justamente la que distribuye las transferencias para esta parte del mundo.

Unknown dijo...

Buen día! Si transfiero mi jubilación por Banco Nación debo estar físicamente en España para abrir la cuenta única? En qué banco me conviene hacerlo? La Caixa u otro? No puedo abrir una cuenta en Banco Nación España porque sólo tiene sede en Madrid. Y yo residiré en Mallorca. La puedo gestionar desde Argentina? Debo ya estar instalada allí? Soy Cristina González, española y ya comienzo a gestionar mi mudanza. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Cristina no puede abrir cuenta en el Nación. Comuníquese con Caixa u otro y pregunte. Vea si puede abrir online. Pero necesitará un NIF, número identificación fiscal.

Anónimo dijo...

Los jubilados argentinos que cobran en el extranjero, se les descontara el 30% del impuesto PAIS?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Lean la entrada de comunicaciones o normativa del BCRA, allí dice claramente que están exentas de pagar ese impuesto las Jubilaciones.

HUGYS dijo...

A mi padre le transfieren un rectroactivo de jubilacion de anses..el vive en España...se le aplica el 30%?

LUIS dijo...

Don HUGYS. Aquí tiene información a su disposición.

http://jubiladosargentinosenespana.blogspot.com/2019/12/se-prorroga-la-normativa-del-bcra.html

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ya le respondí.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hugys en principio no debería aplicarse.

Graciela dijo...

Sr.Hugys,desconozco qué tipo dec retroactivo tiene que cobrar su padre pero yo en noviembre tuve que ir personalmente a Buenos Aires a cobrar el retroactivo del juicio que gané a ANSES.
Fueron para mi días de mucha confusión ya que en MI ANSES figuraba que el pago se me haría aquí junto con el mensual pero la abogada me dijo o que viajaba o designaba un apoderado para ir a cobrar ese importe.
Decidí viajar y ya en Argentina insistí para que lo girasen,todas las gestiones fueron infructíferas,ya existía el cepo de los 100 dólares y la RG del Banco Central permitía solo la transferencia hacia el exterior de los mensuales.
Saludos

buituron2@gmail.com dijo...

HOLA
QUERIA COMENTAR SI ALGUNO PUEDE ACLARAR PORQUE EN ESPAÑA NOS EXIGENRECIBOS EXPEDIDOS POR ANSES PARA PODER SEGUIR COBRANDO. MI MARIDO COBRA UNAJUBILACION

Humberto G. (Administrador) dijo...

Aclare mejor, no se entiende. Por favor

Humberto G. (Administrador) dijo...

Quién le exige?

Mirna dijo...

B dias. Le consulto si conoce algún motivo para que cada mes se retrase más dias la transfer.de jubilac.al exterior. En mi caso se ha retrasado en Abril 3 dias y ahora en mayo una semana. Es realmente indignante y en esta situación de covid-19 más desesperante aún.
Quiero agradecer el servicio vital que ud.brinda desinteresadamente a todos.
Muchas gracias!!!!!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Cuál es su banco de transferencia? Es UD. del ANSES?
Puede deberse a los inconvenientes con las medidas por cuarentena.

myriam dijo...

Mi hijo es mi apoderado en Argentina ya q yo estoy en España, lleva casi 8 meses sin poder cobrar y nunca tiene una respuesta satisfactoria, yo siempre les estoy enviando mi fe de vida desde aquí, para que realmente vean que aún tengo derecho a cobro. Gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

MYRIAM Por favor escríbame al mail jubiladosargentinos@yahoo.es así puedo ayudarle.
Ud. debería pedir que le transfieran su jubilación a España. No debe esperar más porque está con riesgo de que le suspendan el beneficio y en ese caso tendría mayores problemas.
Por eso le insisto que se ponga en contacto conmigo por email.

Unknown dijo...

Hola! Todas las consultas refieren al Anses, me jubilo a fin de año por el IPS, y pienso radicarme en Barcelona, la modalidad es la misma, podré cobrar ahí mi jubilación? Gracias por la respuesta.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Los beneficiarios del IPS que necesitan que se les transfiera sus haberes deben buscar el formulario correspondiente en la web del IPS.
Entrar en la página y luego en el botón Jubilaciones y Pensiones y luego aparece un botón que dice "Cambio de banco Exterior"
Allí encontrará el formulario para presentar.

Jorge dijo...

Soy jubilado de anses. Mi banco apoderado es Itaú argentina. Si pido cobrar beneficio en España Anses hace figurar: Banco Itaú – Entidad 259-050
Es real esta información ? Porque no encuentro página web de ese banco en España.
.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Desconocido: Ud. está en un error. Los bancos de esa lista del ANSES son los posibles bancos que el interesado en residir en el exterior debe designar para que le cobren sus haberes y a posteriori le transfieran mensualmente a una cuenta en el exterior en el banco que Ud. elija abrir cuenta en el exterior.
Por otra parte le aconsejo que autorice (otorgue poderpara cobrar) al banco Nación Argentina.

Anónimo dijo...

Buenos días, mi duda es cobrando un haber de anses en España desde Argentina y vencida la tarjeta de débito como proceder? Como sacar otra para poder seguir cobrando en este caso de banco Piano. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Por favor ponga un nombre cualquiera para que no se confundan las respuestas.
Voy a suponer que Ud. NO es Turista, es decir nosotros atendemos los requerimientos y dudas de los jubilados y residentes argentinos en el exterior.
En ese caso, Ud. está en una situación irregular, no debería estar utilizando una tarjeta argentina para extraer dinero o comprar en el exterior sencillamente porque no le conviene... Está pagando en impuestos más del 60% de recargo.
Debe hacer el trámite de solicitar al BANCO NACION Y ANSES que le transfieran sus haberes mensuales a una cuenta que Ud. abra en un banco español.
Los detalles puede leelos en este blog.

Ana dijo...

Buenas tardes.

Humberto, mi nombre es Ana y quisiera saber, por favor, a qué banco español puedo pedir que deriven mi jubilación desde Argentina.
Pues en en Banco Nación me dicen que debo hacerlo a cualquier banco que tenga sede en ambos países.

Podría usted brindarme esta información si está a su alcance?

Muchas gracias.

Jorge dijo...

Pero Ana, en la página de ANSES está la lista de los bancos argentinos autorizados con giro al exterior. Y en España puedes abrir la cuenta de cualquier banco .

Jorge dijo...

Lo único que tienes que hacer es ir al banco donde recibes la jubilación (si es uno de los autorizados), pedir una hoja por triplicado que te sellan y llevarla a Anses.
Ellos te registran, te devuelven dos copias y tú llevas una al banco tuyo y la otra es la que traes a España. No hay límite de tiempo para traerla.
Aquí abres cuenta bancaria y luego armas los papeles que te exigen en el Consulado Argentino.
La única hoja que debes traer de Argentina es la que te sellan en Anses de Argentina.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ana, lo que dice Jorge está bien.... Pero mejor precisemos algo para evitar errores de interpretación.
Los formularios que se utilizan, PS6.4, están en Internet y en ANSES.
Lo mejor es tener ya abierta la cuenta en un Banco español (El banco Nación no admite la iniciación del trámite si la documentación no está completa) Luego se presentan los papeles en el Banco Nación (u otro autorizado) y de allí luego de sellados los formularios, con los dos restantes se pasa al ANSES, allí se sellan y el interesado se queda con uno. Luego de dos meses, recibe su primer envío en su cuenta abierta en el banco español.
Tener presente que ya no dispone de la antigua cuenta jubilados en Argentina.