jueves, 21 de mayo de 2020

Comunicación A7001, punto 3 del BCRA

Respecto del tema de las jubilaciones de mayo, quiero hacerles saber lo

que me envió el BANCO NACION, ante mi reclamo.:



Estimado Cliente: Dado que la Comunicación A 7001, punto 3 del BCRA, en tanto resulta ser el Ente Rector de la actividad financiera y cambiaria de las entidades financieras en el País, solicita declaración jurada de los clientes previo al acceso al mercado de cambios, es que Nuestra Institución esta generando los procesos  y las normas para adecuar  las transferencias de los haberes del mes en curso. A la brevedad recibirá un mail indicando el proceder para poder percibir sus haberes.



Más abajo la comunicación 7001 que originaría el atraso.






39 comentarios:

Ana Esther dijo...

Yo recibí lo mismo. Pero cuanto van a tardar y con lo que pagan, que operación bursatil podemos hacer el si no nos alcanza para nada. Es una burla, una falta de respeto. Yo puse en Facebook mi messanger al ANSES, luego subiré el mail al Bco. Nación Argentina.
Gracias por este blog, no nos sentimos tan solos.

Unknown dijo...

Es una verguenza,que ANSES y Bco.Nacion Argentina,manipule nuestros haberes,según la necesidad de liquidez que tengan,para pagar las ayudas a Argentinos y Paraguayos.En vez de pedirnos a los.jubilados tanto papeleo,que lo hagan con la gente que nunca trabajó y les dan ayudas.Yo necesito mi dinero,170 o 190.o 200€ para pagar mis gastos,los cuales unifico con la pequeña jubilacióm de España por Convenio bilateral.Una respuesta clara y honesta.Gracias

Unknown dijo...

Llamas al consulado en Vigo y no te atienden así que no puedo sacar nada en limpio en Argentina me dicen que es el Banco Central el que dio la orden. En fin como siempre es una tomadura de pelo

Unknown dijo...

Hoy me llego la comunicación del banco nacion de este formulario diciendo que a la brevedad me mandara el formulario para poder cobrar mi jubilacion soy residente en italia.y ahora que debemos hacer?

Unknown dijo...

A mi me mandaron el mensaje que luego me mandarían eso, pero de momento no recibí nada, que vergüenza es todo esto, que impotencia siente uno tan lejos, se están aprovechando de eso.

Arquili dijo...

Una verdadera verguenza,q hay q hacer??

Unknown dijo...

Por favor me podrian explicar cuál es el problema por el qué no han depositado el mes de mayo.yo e llamado al banco nacion en España. Y me dieron un mail y me dicen que esa dirección no existen y no se qué hacer yo tengo esa pensión de viudez y es muy importante para mí. Necesito saber que tengo que hacer. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

La información está en el blog. Por el momento es todo lo que tengo.
Hay que esperar

Unknown dijo...

Me podran pasar donde comunicarme para que me envíen los formularios.porque en el consulado en canarias no responden gracias

Miriam dijo...

Es todo una verdadera vergüenza. El mes de marzo recién lo cobré en abril porque según me dijeron la fe de vida que hice en enero en el consulado no había llegado al ANSES. Ahora esto!!!

Unknown dijo...

Recien llame a Banco Nacion suc Madrid y ya a partir de la semana que viene empiezan a transferir las jubilac, la medida anunciada anteriormente quedo sin efecto

osvaldo dijo...

RESUELTO TEMA CIRC 7001


IMPORTANTE: JUBILACIONES Y PENSIONES DE ANSES DEL MES DE MAYO 2020
Por Comunicación A 7021 del BCRA, con vigencia a partir de la fecha 22.05.2020, resolvió que no aplica el Punto 3.12.4 de la Comunicación A 7001 cuando las entidades financieras argentinas actúan como apoderados de beneficiarios no residentes, motivo por el cual se comenzarán a efectuar, desde nuestra Casa Central, las transferencias de jubilaciones y pensiones las que en su totalidad se recibirán antes del 29 del corriente mes.

Stella dijo...

Bueno, parece que por fin vamos a cobrar. Como le escribi al sr. Humberto soy nueva en el blog. Creo que es una herramienta muy útil para todos nosotros. No dejemos de comentar, seamos unidos y si los gobiernos de nuestro país quieren ningunearnos NO lo permitamos.

Unidos lograremos algo, solos no.

Un saludo a todos mis compatriotas

Stella

Unknown dijo...

Muchas gracias por la informacion Osvaldo, a ver si la semana proxima empezamos a cobrar. Y un saludo para Stella, con la que estoy totalmente de acuerdo. Comentemos todas las novedades aqui y mantengamonos unidos. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Por Comunicación A 7021 del BCRA, con vigencia a partir de la fecha 22.05.2020, resolvió que no aplica el Punto 3.12.4 de la Comunicación A 7001 cuando las entidades financieras argentinas actúan como apoderados de beneficiarios no residentes, motivo por el cual se comenzarán a efectuar, desde nuestra Casa Central, las transferencias de jubilaciones y pensiones las que en su totalidad se recibirán antes del 29 del corriente mes.
Esto lo han puesto en la página del BNA sucursal Madrid hace unos minutos.

Unknown dijo...

Por favor alguien me puede decir cual es el descuento que hacen a las jubilaciones en el exterior y con que dolar se hacen las transferencias. Estoy en España. Muchas gracias

marcelo vasoin dijo...

No nos olvidemos que siempre hemos sido el país más solidario del mundo aparte de los mejores en fútbol en arte en música en pesca en bádminton y en lo que se nos ocurra. Un país abierto al mundo sin fronteras que hemos regalado todo de Buenos que somos nomás. Solidaridad en extremo soberbia sin límites traen como resultado esto .los pobres hermanos paraguayos merecen nuestra benevolencia! Cuidemos de ellos! Nos estamos luego! Fuimos educados por la iglesia para cuidar del prójimo! A no quejarse somos fieles a lo que dijimos . Ahora a llorar a la iglesia. Eso sí los obispos y arzobispo cobran jubilación de privilegio o sea arriba de 100000. Gracias Dios por ser argentino!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Descuentos por ser jubilados no residentes, no se hacen.
Por la transferencia cobran comisión de unos 18 euros
Y aplican el cambio oficial del Banco Nación al día de hoy unos 76,25 pesos por euro

Pedro zubeldia dijo...

Gracias por tu informscion

mia.r dijo...

Gracias por informarnos, no sabia que tenia que publicar aqui, es que soy nueva,esto es vergonzoso, la abogada de argentina me ha dicho que son unos inutiles, por que eso ya esta exepto con anterioridad, perdon creo es una bicicleta que nos hacen,

Unknown dijo...

Muchas gracias por su respuesta.

Unknown dijo...

Estoy recidiendo en México y estoy teniendo el mismo problema, gracias a este blog y a uds me estoy enterando de lo q pasa, gracias

Unknown dijo...

Que buena noticia!! Gracias

Ana Esther dijo...

Comenzarán a pagar a partir de mañana.

Alberto Giménez dijo...

Hoy iniciarían con los pagos?

Unknown dijo...

Gracias por informarnos

Unknown dijo...

Hola! Acabo de cobrar el mes de mayo!

Alberto Giménez dijo...

Recibi la transferencia.

PATRICIA dijo...

Buenos días a todos: mi madre cobró ayer. Llamé al BNA España, el único lugar donde te atienden siempre correctamente, al menos siempre levantan el teléfono no como el BNA Argentino, ni el 130 ni la embajada...
Si quieren saber qué les cobran como comisión, pidan que actualicen su dirección y me dijeron que nos enviarán un resumen...¡Sí que cambia cada mes! A mi madre le cobraban 22€ el mes de abril y, a pesar de que el cambio del BNA peso-euro no cambió significativamente (sigue a una media de 74-76), le cobraron 35€ en mayo. ¿Alguien lo entiende?, ¿es que por este cambio ahora hay doble comisión BNA ARG + BNA ESP.? ...En fin, me van a enviar el resumen y así sabré aunque sea para decir "Amén" porque van a cobrar lo que consideren...

Teléfono BNA España: (+34) 915 76 37 05

Si alguien sabe por qué hay una diferencia tan grande entre abril y mayo cuando el cambio sigue igual, por favor, que lo comente.

Gracias por el blog y ¡salud para todos!
Un saludo y coraje con los trámites argentino-infinitos.

Unknown dijo...

Gracias blog saludos estaremos al tanto muy util

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hay casos de jubilados que cobraron un bono solidario y luego en mayo no... A lo mejor es eso

Unknown dijo...

Buenas Tardes. Algun jubilado argentino que radique en Peru, le ha llegado su jubilacion del mes de mayo, porque a mi todavia no me llego. Gracias.

Anónimo dijo...

Recién descubrí este excelente e informativo blog. Soy jubilado residente en Canadá. Siempre por 5 años he recibido los pagos del BNA sucursal España sin problemas a mediados de mes. Excepto este mes de mayo que aún no lo he recibido. Alguien tiene el mismo problema?

Jorge dijo...

Recién descubrí este excelente e informativo blog. Soy jubilado residente en Canadá. Siempre por 5 años he recibido los pagos del BNA sucursal España sin problemas a mediados de mes. Excepto este mes de mayo que aún no lo he recibido. Alguien tiene el mismo problema?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge lea el último comunicado del Banco Naciòn que publico en el próximo artículo.
El problema ya se solucionò.

Unknown dijo...

Hola.Quisiera saber si al cobrar la jubilacion argentina en españa a esta se le aplican impuestos y cuales son.Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Desconocida: si lee las respuestas o comentarios anteriores... allí contesté esa pregunta...
Los haberes de los jubilados que son transferidos al exterior no pagan los impuestos P.A.I.S. del 30% ni el 35%.
Se pasan los pesos a euros al precio de venta de este último el día de la transferencia.

Unknown dijo...

Perdón por mi ignorancia, soy jubilada del Ips, qué trámites debo hacer antes de irme a residir en España para cobrar mis haberes?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Beneficiaria del IPS entre a la página del IPS en jubilaciones y pensiones y allí donde aparecen dos columnas de botones azules haga click en el que dice CAMBIO BANCO EXTERIOR y baje e imprima y luego llene el formulario.
Presente el formulario en las oficinas del IPS tres semanas antes de viajar. Es preferible cobrar el último mes antes y luego hacer la gestión.
Asegúrese de dejar las cosas ordenadas antes de ausentarse del país. Asegure la comunicación con el IPS con claves usuarios contraseñas necesarias para usar sus servicios a distancia.